Una extracción dental es la extracción de dientes del alveolo dental.
Algunos procedimientos dentales requieren un conjunto muy específico de habilidades dentales y caen en una rama de la odontología llamada cirugía oral. La cirugía oral trata una amplia gama de enfermedades y afecciones, incluidas:
Cualquier forma de cirugía oral requiere un período de recuperación, durante el cual puede estar limitado a ciertos tipos o consistencias de alimentos o métodos de nutrición. Es probable que una extracción quirúrgica solo requiera algunos analgésicos de venta libre, mientras que los pacientes de cirugía de doble mandíbula pueden necesitar analgésicos recetados más fuertes. Durante el período de recuperación, es importante seguir las instrucciones de su cirujano oral y comunicarse con su dentista si tiene alguna pregunta o inquietud. No espere hasta que se desarrolle una infección oral o se presenten complicaciones. Llame a su dentista tan pronto como note algo fuera de lo común.
Recuerde que todo su equipo médico y dental estará detrás de usted en cada paso del camino, desde la preparación hasta la recuperación de su cirugía oral. Con su ayuda, volverá a sentirse lo mejor posible en poco tiempo.